Se entregaron equipos de medición para fiscalización ycontrol de áreas petroleras

El nuevo instrumento permitirá mejorar el trabajo de inspección que la Secretaría de Ambiente de la Provincia realiza en las zonas hidrcarburiferas del territorio rionegrino.

Leer más →

Guardas ambientales secuestraron 4 guanacos

El viernes 25 de enero, en cercanías de la localidad de Valcheta y en operativo conjunto con efectivos de esa localidad, se procedió al secuestro de 4 guanacos a dos ciudadanos de San Antonio Oeste que circulaban por la Ruta N° 23.

Leer más →

Últimos pasos para lograr la remediación de plomo en San Antonio Oeste

Representantes de Río Negro y Nación se reunirán el próximo lunes 28 en la capital provincial para definir los trabajos faltantes para concluir la tarea en calles y veredas.

Leer más →

Mejoras en las condiciones de acceso al Área Natural Protegida Río Azul- Lago Escondido

Personal de la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable (SAyDS) de Viedma junto al equipo de guardas ambientales del Área Natural Protegida Río Azul- Lago Escondido (ANPRALE), llevaron a cabo actividades para el acondicionamiento de los portales de acceso al área protegida ubicada en Hue Nain y Wharton.

Leer más →

El arte como forma de promover acciones responsables con el ambiente

Un espacio para artistas locales es una de las propuestas que ofrece el nuevo Centro de Interpretación de Punta Bermeja ? La Lobería.

Leer más →

Se inauguró el Centro de Interpretación de Punta bermeja

Se trata de un espacio renovado, con nuevas propuestas de educación ambiental, abierto a exposiciones de artistas locales y un auditorio para charlas. Cuenta con mejoras en el edificio, los miradores y la casa de los guardas ambientales.

Leer más →

Novedosas propuestas para la reapertura de Centro de Interpretación de Punta Bermeja

El lugar cuenta con nuevas opciones de educación ambiental, un espacio para exposiciones de artistas locales, y un auditorio para charlas.

Leer más →

Rescate y liberación de Pingüino Penacho Amarillo

Ayer en la Primera Bajada del Balneario Las Grutas la guardavidas Mariela Aliborton dió aviso al cuerpo de Guardas Ambientales de la aparición del pingüino, quien lo mantuvo en resguardo hasta que los guardas lo pudieron retirar.

Leer más →