Primer envío para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

En principio se envió un vagón completo y se estima un segundo despacho a fines de enero. Fueron trasladados a una recicladora de Quilmes. La campaña tendrá continuidad durante 2019.

 

Se concretó ayer la primera carga y posterior traslado en Ferrosur de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso provenientes de la campaña provincial lanzada en septiembre en conjunto con el Municipio de Fernández Oro, lugar donde estuvo instalado el centro de acopio transitorio.

Posteriormente se sumaron los municipios de Allen, Villa Regina y Viedma, además de algunas empresas como Moño Azul, la Universidad de Flores con sede en Cipolletti, y transporte Gavino Correa, quienes aportaron gran cantidad de materiales en desuso.

Dina Migani, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó que “en principio se trató de una prueba piloto, pero el objetivo darle continuidad en el tiempo y que cada vez se sumen más municipios rionegrinos”.

“Nosotros desde el Gobierno Provincial los convocamos, los acompañamos con traslados, asesoramiento técnico, y después cada Municipio arma su logística individual. Algunos de los que participaron solo lo limitaron a recolección interna mientras que otros lo abrieron a la comunidad en general”, dijo la funcionaria.

Finalmente manifestó “que lo que buscamos con esta campaña es dar respuesta a una necesidad y contribuir con el adecuado manejo y disposición de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso mediante el acopio, paletizado y traslado a un centro de reciclaje de provincia de Buenos Aires”.

Entre los aparatos que se trasladaron se encontraban: CPU, monitores, teclados, mouse, cables, plaquetas, teléfonos fijos, teléfonos celulares, notebooks, televisores, pequeños electrodomésticos, centrales telefónicas, codificadores, routers, discos rígidos, fuentes, impresoras, calculadoras, máquinas de escribir eléctricas y electrónicas, terminales de fax, contestadoras telefónicas, radios, cámaras filmadoras, consolas de videojuegos, y equipos posnet.

Últimas noticias