Personal de la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable (SAyDS) de Viedma junto al equipo de guardas ambientales del Área Natural Protegida Río Azul- Lago Escondido (ANPRALE), llevaron a cabo actividades para el acondicionamiento de los portales de acceso al área protegida ubicada en Hue Nain y Wharton.

Entre el día 15 y el 19 de enero, en el portal de acceso de Hue Nain se instaló un grupo de paneles solares, con el fin de poder brindar electricidad a la casilla, y una base VHF nueva (con su correspondiente antena), en la camioneta de SAyDS, para contar con comunicación radial desde dicho puesto al resto del ANP y a otros sectores (e instituciones) de El Bolsón.

En el portal de acceso Wharton se configuró la base de radio VHF existente, para optimizar las comunicaciones desde y hacia este puesto. También se implementaron dos nuevos handy para ser utilizados por el equipo de guardas ambientales durante sus recorridas por el ANPRALE.
Además, se inspeccionaron las pasarelas ubicadas en La Confluencia de los ríos Azu y Encanto Blanco, y a la altura del Camping Hue Nain, para definir las acciones de mejora a adoptar en cuanto a dicha infraestructura.