01 de Febrero, 2019

Se entregaron equipos de medición para fiscalización ycontrol de áreas petroleras

El nuevo instrumento permitirá mejorar el trabajo de inspección que la Secretaría de Ambiente de la Provincia realiza en las zonas hidrcarburiferas del territorio rionegrino.

 

Con el objetivo mejorar los trabajos de inspección en áreas hidrocarburíferas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de Río Negro entregó a la delegación de Alto Valle, con base en Fernández Oro, nuevas herramientas para el cuerpo de Inspectores.

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, explicó que la entrega del nuevo equipamiento tiene como finalidad mejorar los trabajos de fiscalización y control de toda la actividad hidrocarburifera en la zona.

“Se trata de equipos que miden PH y la calidad de agua y de suelo, lo que nos permite in situ determinar rápidamente el grado de afectación. Esto es muy importante para dar una mayor calidad al trabajo que realizan los inspectores en la zona”, remarcó Migani.

La entrega de estos recursos depende del Fondo Fiduciario Ambiental de la Provincia de Río Negro (Decreto 1380/07), que se creó con el objeto principal de administrar el patrimonio fideicomitido con destino a Políticas Ambientales Provinciales.

Mediante este decreto se destinan los recursos por ordenamiento ambiental del territorio, la evaluación del impacto ambiental, el sistema de control sobre el desarrollo de las actividades antrópicas, la educación ambiental, el sistema de diagnóstico e información ambiental y el régimen económico de promoción del desarrollo sustentable.

Teniendo en cuenta la comparativa de tres cotizaciones, la empresa contratada de forma directa fue “Domópolis”, y los equipos en cuestión consisten en un Kit de medición del pH del suelo, un conductivímetro de medición directa en suelo y sol, un medidor portátil CE/TDS/Resistividad/Salinidad, un medidor de pH para suelos y, un Tester de CE y Temperatura para suelos.

Compartí la Publicación