20 de Febrero, 2019

Inspección en "Mancha Blanca" por la remediación de plomo en San Antonio

En el marco del proceso para definir las tareas faltantes que concluyan con la remediación de plomo en San Antonio Oeste, técnicos de Ambientes y Desarrollo Sustentable inspeccionaron la celda de seguridad ubicada en la zona de "Mancha Blanca".

 

Esta estructura confina los residuos provenientes de la remediación parcial efectuada en las áreas impactadas por la ex Fundición Mina Gonzalito.

En la recorrida se pudo corroborar el estado actual de la celda de disposición final, la pileta de lixiviados y todo el predio en general; labrándose el acta correspondiente y materializándose en un informe de inspección sobre las condiciones actuales de la celda.

El recorrido se llevó adelante en el marco de las reuniones que se vienen realizando con las autoridades nacionales para definir técnicamente la mejor alternativa a realizar en las obras de calles y veredas que previamente fueron intervenidas por los trabajos de remediación durante el año 2017.

Participaron de la inspección la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, junto al equipo técnico; la defensora del Pueblo, Adriana Santagati; e integrantes de la Fundación Inalafquen; entre otros.

Compartí la Publicación