25 de Febrero, 2019

Río Colorado tendrá una delegación de Ambiente

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable abrirá próximamente una delegación en Río Colorado, que tendrá alcance a todas las localidades del Valle Medio.

 

 

La atgención estará a cargo de Gisel Etulain, quien hace pocos días se desempeñaba como secretaria de Ambiente en el municipio local.
La oficina funcionará en el edificio del DPA, Moreno 695.

La secretaria de Ambiente Dina Migani manifestó que “el objetivo es tener una puerta de entrada para recibir todos los trámites que los vecinos de la zona deben ingresar a la Secretaría, como así también recibir denuncias y poder actuar rápidamente frente a denuncia de situaciones ambientales, de tráfico de fauna, de hallazgo de fauna silvestre, permisos de caza, etc.” 

“También la idea es poder tener presencia y actuar de forma ágil y sistemáticamente en lo que tiene que ver con la fiscalización y control en temas de minería, hidrocarburos, gasoductos, oleoductos, gas, residuos y obras de infraestructura que requieran Estudios de impacto Ambiental”, explicó la funcionaria ambiental. “Trabajar en forma conjunta con el municipio para el cuidado del ambiente en la zona noreste de la provincia”, agregó.

Finalmente, Migani agradeció al DPA por el espacio brindado para la instalación de la oficina y al Intendente municipal por la predisposición para que dicha cartera logre este objetivo tan importante para la zona.

Compartí la Publicación