Mejorar el presente y desafiar al futuro: la apuesta cultural para los jóvenes

Impulsado por el Gobierno de Río Negro, a través de Secretaria de Cultura, se inauguró esta mañana el II Encuentro Provincial de Jóvenes por la Cultura en Allen. El primero tuvo lugar en 2017 en Los Menucos.

 

Con el objetivo de generar un espacio de debate y propuestas tendientes a la construcción de nuevas políticas públicas culturales para la juventud, cerca de 200 adolescentes de entre 13 y 18 años de todas las localidades rionegrinas participan del encuentro.

Al respecto, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos agradeció a quienes colaboraron desde la Provincia y el Municipio;  destacó el rol protagónico que tiene la juventud en los tiempos que corren y realizó una reflexión a horas de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe Militar del 76.

“En aquellos tiempos y también hoy, suele decirse que ustedes son el futuro, pero para esta gestión de Gobierno ustedes son el presente; son el aquí y el ahora, y también el mañana”, enfatizó, y continuó: “Es importante que tomen decisiones, porque son capaces de hacerlo, y que en estos días las puedan plasmar y permitan que todos los jóvenes se sientan identificados con ellas”.

 “Confiamos plenamente y queremos aprender de ustedes y que aprovechen estos espacios que les fueron negados a muchas generaciones. Hoy queremos construir una sociedad de todos y entre todos”, finalizó el funcionario.

A su turno, la intendenta local, Sabina Costa celebró la gran cantidad de asistentes e indicó: “Aprovechen todas estas opciones, hablen y creemos juntos un nuevo paradigma cultural”.