El pescado del golfo San Matías se subió al Tren Patagónico

Los pasajeros del Tren Patagónico arribaron ayer a San Carlos de Bariloche luego de vivir una nueva experiencia durante su viaje: presenciar cocina en vivo de pescados y mariscos del golfo San Matías.

 

Como parte de la campaña de consumo de productos del mar rionegrino, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) organizó esta experiencia para que todos los pasajeros, tanto turistas como residentes, pudieran conocer y degustar gratuitamente los productos.

“Fue un éxito total, en los dos turnos propuestos se acercaron al vagón comedor gran cantidad de pasajeros que escucharon al chef Sandro Fogel dar sus opiniones sobre cómo cocinar las distintas especie de pescados”, señaló el titular del área, Alberto Diomedi, quien viajó en la formación junto al subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

En la oportunidad se elaboraron más de 450 porciones de distintas comidas: chupín de merluza, cazuela de mariscos, risotto, paella y, pinchos de langostinos.

“Fue una excelente oportunidad para compartir con la gente y que no sólo los turistas conozcan nuestros productos, sino también los rionegrinos porque quizás muchos no saben todo el trabajo que existe detrás de cada una de las especies que se pescan en el golfo”, explicó Diomedi.y añadió: “La cocina es la última expresión de esta cadena de valor que queremos visibilizar porque aumentando el consumo ganamos todos: los pescadores que aumentan sus capturas y los consumidor que al elegir comer pescado compran un producto de calidad y con grandes beneficios para la salud”.

Hoy, domingo, nuevamente se repetirá la experiencia con los pasajeros que viaje en el Tren Patagónico con destino a Viedma.