logo
 

Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

 

La actividad fue realizada por personal del Departamento de Saneamiento Básico de la Coordinación de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud.

Los técnicos tomaron muestras para análisis físico químicos y microbiológicos del agua de consumo de cada lugar, las que serán analizadas en el Laboratorio Regional de Salud Ambiental de la Zona Atlántica.

El recorrido abarcó a ciudades y parajes como Sierra Grande, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Playas Doradas, Valcheta, Nahuel Niyeu, Chipauquil, Aguada Cecilio, Las Grutas y San Antonio Oeste y Este.

Se constató que cada Centro de Salud tenga todos los insumos necesarios para el almacenamiento y manipulación de residuos especiales, aportando recomendaciones para la buena gestión.

El Ministerio de Salud tiene como función brindar bienestar a los pobladores y trabajadores de la salud, y en este sentido, es relevante el monitoreo del agua y los residuos especiales.