13 de Mayo, 2019

Investigan la muerte de un ciervo colorado a pocos kilómetros del centro de Bariloche

A tan solo 8 km del centro de la ciudad lacustre, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Actúan desde hoy a la mañana en su retiro, para realizar la necropsia y evaluación de su muerte, la Dirección de Fauna de Río Negro, en conjunto con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, por ser jurisdicción compartida.

 

 

Al respecto, el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “se notificó ayer a la noche que se había hecho el hallazgo de un ciervo muerto en las orillas del lago Nahuel Huapi, en el barrio Costa del Sol. Hoy vinimos a confirmar la presencia real del animal y estamos trabajando en colaboración con Parques Nacionales. Ahora lo retiraremos de la costa para proceder con la necropsia y avanzar en el diagnóstico del causal de la muerte”.

Sobre los motivos del fallecimiento del animal, el funcionario explicó que “a simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico. Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llego vivo pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”.

Por último, Hollmann, detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudu Pudu. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”.

Compartí la Publicación