15 de junio: Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez

En el día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, que se conmemora cada 15 de junio, la Provincia lleva adelante la Campaña del Buen trato hacia las Personas Mayores, bajo el lema "Yo También Enseño".

 



Transmitir conocimientos es, sin dudas, una manera que muchos adultos encontraron para sentirse valorados y útiles.

El objetivo es renovar el compromiso de promover la cultura del buen trato, entendida como un conjunto de valores y acciones que, puestos en práctica, generan un sentimiento de respeto y reconocimiento mutuo.

La Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas –ONU-, en su resolución 66/127, estableció este día para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Es una ocasión más para resaltar el rol que los adultos mayores tuvieron, y tienen, en la construcción nuestra sociedad.

Río Negro, a través de los programas que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, garantiza su bienestar, promoviendo acciones de integración, recreación, asistencia y contención, que alcancen a las personas mayores de todo el territorio provincial.