El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, programó la campaña de recolección de envases fitosanitarios en el Valle inferior, según indica la nueva ley de productos fitosanitarios 27279, para este año 2021.

Este se resolvió en una reunión llevada a cabo entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la ONG Campo Limpio, el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Instituto del Valle Inferior y el Municipio de Viedma.

También se decidió que Ambiente acompañará este año a la ONG Campo Limpio, en la campaña de recolección de envases. A partir de 2022 Campo Limpio será quien realice toda la logística y la Secretaría el órgano de control de la recolección, como lo indica la Legislación.

La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y vicepresidenta de COFEMA, Dina Migani; el equipo técnico del área; el director de Agricultura y Horticultura, Pablo Kiwitt; Alex Tallería del Instituto del Valle Inferior (IdeVI), y el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez.