Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Río Negro se suma al combate contra el cambio climático con un plan de acciones que mitigan sus efectos sobre todo el planeta, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar condiciones óptimas para el desarrollo de inversiones.

En esa línea, la Provincia ya se proyecta como posible productor de hidrógeno verde, el combustible más limpio de todos y con gran demanda a futuro.

Desde todo el Gobierno y con una mirada transversal, se abordan políticas púbicas planificadas para transformar la realidad que toca vivir, mejorando y preservando la calidad del agua y el aire, y promoviendo una vida mucho más sana, con mejor nutrición y cultivo de la tierra, además de la utilización de energías renovables. En definitiva, la protección integral de la naturaleza es el gran objetivo.

Para sensibilizar a toda la población -haciendo especial hincapié en los más jóvenes-, el Gobierno Provincial promueve hoy una producción audiovisual informativa sobre temas ambientales, intensificando la atención de sus políticas públicas y la acción política al respecto.

De esta manera, se sigue trabajando para mitigar los efectos del cambio climático, cada vez más visible en Río Negro a través de grandes nevadas, lluvias excesivas, sequías extremas, grandes incendios forestales o faltante de agua en las ciudades, por la baja de los ríos, arroyos y vertientes.

El desarrollo de la energía eólica y la solar son pilares imprescindibles para el desarrollo de la economía del hidrógeno como política de Estado, que le permita a la Provincia ser generadora de hidrógeno verde, un combustible limpio de 0 impacto en el ambiente y con demanda cada vez más creciente en todo el mundo.


En ese sentido, Río Negro ya conformó su Mesa del Hidrógeno Verde, con especialistas, científicos locales y universidades. Un primer informe elaborado por expertos alemanes ratifica las potencialidades de la provincia como el lugar indicado para desarrollar una nueva matriz energética, inclusiva y sustentable.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, la Provincia ratifica su objetivo de avanzar sobre el cambio estructural de la matriz energética, más inclusiva, federal, soberana y sostenible.