Desde el lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto, se realiza la 7º Campaña de Recepción de Envases de Agroquímicos con Triple Lavado.
Llevan adelante esta campaña: IDEVI, INTA, Ministerio de Producción y Agroindustria, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Municipalidad de Viedma, ESFA, Campo Limpio, Senasa y CASAFE.
Los bolsones para depositar los envases, podrán retirarse en las oficinas de IDEVI (Cemat), INTA Estación Experimental, Semillería Alas y Agrofertil de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
A todos los productores que entreguen los bolsones con los envases triple lavados en las instalaciones del INTA (Camino Nº 4), se les realizará un certificado de recepción de envases.
Podrán acercarlos desde el 26 de julio y hasta 6 de agosto en el horario de 8:30 a 12:00.
Cabe destacar que durante las campañas realizadas entre el año 2016 y 2020 se logro reciclar más de 7 toneladas de plásticos proveniente de envases de agroquímicos, que de otra forma podrían haber sido enterrados, quemados, abandonados o reutilizados sin considerar el riesgo que esta práctica conlleva.
Se recuerda que desde el corriente año, se encuentra en vigencia la Ley de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción primaria del sector hortícola, esto implica que se deberá ir adecuando progresivamente las practicas productivas a los protocolos establecidos.