Combatientes de la Central SPLIF El Bolsón realizaron a lo largo de la semana pasada dos cursos a cargo de las capacitadoras de la dirección de prevención y planificación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Durante las jornadas se abordaron saberes e intercambiaron experiencias entre participantes que tienen distintos recorridos en la institución.

Las primeras 18 horas de capacitaciones se orientaron al curso “El Entorno del Fuego”, en el que los participantes identificaron factores del entorno del fuego y cómo interactúan entre sí, además se intercambiaron experiencias de combate. Por su parte, las siguientes 14 horas fueron destinadas a incorporar saberes en torno a la elaboración del Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales (FWI).

Al igual que otras actividades que se realizan en la temporada de menor riesgo, las capacitaciones forman parte del proceso de presupresión de incendios forestales en el que se contemplan actividades previas a la ocurrencia de los mismos, con el objetivo de asegurar una más efectiva y eficiente supresión o combate.