Durante la tarde de ayer se realizaron seis salidas en el marco de una jornada con condiciones meteorológicas que se preveía serían complejas. El incendio más grande en la jurisdicción del SPLIF fue en base a descuidos en tareas forestales rurales con escape de quemas alrededor de las 15 hs. en paraje Mallín Ahogado.

Al lugar asistieron 4 móviles con 19 combatientes. El fuego avanzó rápidamente superando el ataque inicial por lo que fue necesario convocar a bomberos voluntarios El Bolsón, policía, protección civil con quienes junto al accionar de una importante cantidad de vecinos, con equipamiento adecuado propio y provisto por el SPLIF, se logró el control del incendio. Además, se realizó el acta de constatación a la persona responsable de la quema.

En total se vieron afectadas  1,2 hectáreas en su mayoría de bosque nativo con la particularidad de que se produjo un salto de propagación de más de 60 metros al cruzar la Ruta Provincial 86.

También se asistió a 4 quemas fuera de control y se colaboró con los trabajos en el  incendio de Radal y Golondrinas (Chubut). La jornada se anticipaba compleja por los fuertes vientos y la alta carga del combustible forestal disponible. Recordamos que continúan las restricciones horarias y resulta fundamental prestar  atención a los cuidados. Es responsabilidad del titular de la quema mantenerse en el lugar hasta su finalización completa que debe ser establecida antes de las 13 hs.