La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Ing. Dina Migani, junto a la Directora de Cambio Climático, Ing Silvia Gutiérrez se reunieron recientemente con los referentes de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Marcos Seleiman y Micaela Espindola, para discutir las medidas de adaptación necesarias para hacer frente a los efectos del cambio climático en la provincia.

Durante la mesa de trabajo, se definieron estrategias de intercambio de conocimiento y buenas prácticas. Además, se coordinaron acciones en línea con el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático (2022-2030) que se enfoca en promover la toma de conciencia, establecer alianzas, desarrollar estudios de calidad de agua y garantizar la atención en recursos y equipamiento.

El Plan de Respuesta al Cambio Climático de Río Negro es un documento crucial que guía la política provincial en esta problemática.

El compromiso de la provincia está expresado en las acciones y estrategias definidas en este Plan. Desde las distintas áreas del estado se está trabajando articuladamente en la implementación de medidas concretas que permitan reducir los efectos del cambio climático en la provincia.

Esta política pública invita a consolidar medidas de adaptación para que los ecosistemas y las personas que pueden ser afectadas por las amenazas climáticas estén preparadas, ya sea desde el punto de vista del fortalecimiento de sus capacidades o bien de la infraestructura.

Para obtener más información sobre el Plan de Respuesta al Cambio Climático de Río Negro, podés visitar la web de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático: ambiente.rionegro.gov.ar