Entrega de equipamiento a Dirección de Fauna

El 15 de abril, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, entregó materiales de trabajo a los guardas de Roca.

 
Los elementos que se entregaron son para llevar adelante el trabajo en la oficina de General Roca y el trabajo de campo, fortaleciendo así la lucha contra la caza furtiva y el tráfico de fauna en la provincia de Río Negro. 

Funciones de los Guardas de General Roca

- Velar por el fiel cumplimiento de la Ley Q N°2056 y demás reglamentaciones vigentes, en todo el ámbito rovincial.

- Controlar la práctica de las actividades cinegéticas, en cualquiera de sus modalidades o formas.

- Controlar y fiscalizar el ejercicio de las actividades de tenencia, tránsito, transporte, comercialización, industrialización, manufacturación o transformación de cualquier tipo, como así también la introducción y extracción de ejemplares de especies de la Fauna Silvestre, vivos o muertos, sus productos, subproductos y derivados.

-Participar en el manejo del recurso Fauna SIlvestre.
-Participar en la ejecución de tareas de apoyo y colaboración a los estudios e investigaciones científicas, llevadas a cabo por la Autoridad de Aplicación.
-Participar en la realización de los monitoreos de las poblaciones de especies de la fauna silvestre que realiza la Dirección.
-Asesorar a la comunidad en general, respecto de la legislación vigente en la materia, sobre las normas y prácticas de conservación del Recurso sobre las características naturales de las distintas regiones provinciales y todootro dato de interés referido a la Fauna Silvestre y sus hábitats.
-Colaborar en las tareasinherentes a la Defensa Civil, que les fuere requerido.
-Requerir la colaboración de la Policía de la Provincia, y además Orgnismos de Seguridad, cuando fuere necesario para el mejor ejercicio de sus funciones.


Últimas noticias