Dos camiones con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) salieron hoy desde Viedma rumbo a Darwin, donde a través de Ferrosur serán enviados a una empresa recicladora de Quilmes (Bs.As.).

 

Esta actividad se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la provincia y el Municipio de la capital rionegrina. Se trata de la segunda carga realizada en conjunto.

El objetivo de esta campaña es dar respuesta a la problemática generada por la importante cantidad de este tipo de residuos que se encuentran en desuso en las oficinas públicas provinciales en primer término, y a la comunidad en una instancia posterior.

Esta empresa, con más de 10 años de experiencia en el rubro, se dedica a reciclar los materiales eléctricos y electrónicos, luego de haber sido desarmados y clasificados sus componentes, para que estos puedan ser reutilizados en nuevos procesos industriales. Los materiales sin posibilidades de recuperarse son enviados a disposición final.

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.