Esto se debe al aumento del consumo registrado por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Nación para frenar el contagio de Coronavirus COVID-19.
Ante esta situación, es necesario comprender que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, particularmente a quienes residen en las zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.
Por ello, se compartieron acciones simples que se pueden realizar y que colaboran con el cuidado del agua para que llegue a todos en forma equitativa:
– No dejar canillas goteando.
– Tomar duchas breves.
– Economizar el consumo de agua al lavar platos.
– Utilizar programas cortos de lavado.
– Evitar el riego con mangueras.
– Evitar el uso excesivo en horas pico de consumo.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827 o la app de la empresa, que puede descargarse para consultar desde el celular el estado de deuda, bajar la factura y plantear inquietudes.