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Medios y comunicación

En plena cuarentena, la tarea de los operarios de ALTEC no se detiene

Equipos de trabajo de la empresa estatal ALTEC sostienen sus servicios en medio de la cuarentena por Coronavirus, a fin de garantizar la conectividad de los hospitales y el funcionamiento de prestaciones como las cámaras de videovigilancia del 911.

Fecha: 3 de abril de 2020

Mientras la gran mayoría de los rionegrinos y rionegrinas se encuentra en aislamiento preventivo para evitar el contagio de COVID-19, los operarios de la firma de tecnología enfrentan el riesgo sanitario para prestar servicios en el exterior.

Un equipo técnico de Bariloche se trasladó casi 200 kilómetros hasta Ñorquinco para instalar un enlace satelital a pedido de ARSAT, que permitirá conectar a los hospitales de ambas localidades y mejorará la atención en plena emergencia.

Además, un grupo de obras continúa realizando un recorrido de mantenimiento preventivo de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de ARSAT, para asegurar que no haya incidentes en el trazado y mantener activas las comunicaciones en forma permanente.

Por otro lado, la Mesa de Servicios atiende un promedio de 200 consultas diarias, con guardias entre las 7 y 17. Se asiste a todos los usuarios de la Administración Pública que adoptaron la modalidad de home-office o teletrabajo, para que puedan acceder a todos los sistemas desde sus hogares.

A la modalidad de recepción del reclamo, se suma el sistema de acceso remoto ante casos de mayor complicación y poder así restablecer y garantizar el acceso a todos los sistemas.

Por último, ALTEC asistió a la gobernadora Arabela Carreras y todo el Gabinete en las diferentes videoconferencias y plataformas que se utilizan para mantener reuniones virtuales internas, con intendentes, directores de hospitales, funcionarios nacionales y referentes de entidades.

 

 

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