En ese sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia coordinó las acciones con las carteras de Seguridad y de Transporte de la Nación, y las áreas de Seguridad de los lugares de origen de cada turista.
Ayer emprendieron su viaje un total de 32 vehículos que, gracias a las tareas articuladas con fuerzas federales y Policías de las distintas provincias, pudieron transitar por las distintas rutas.
Los conductores y sus acompañantes viajaron en sus vehículos particulares, todos debidamente identificados y con su correspondiente certificado de salud, trazabilidad del recorrido y autorizaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, de la de Nación y las provincias involucradas.
La planificación incluyó también a las estaciones de servicio en dónde se podía parar para proveerse de alimentos e higienizarse.
Los 32 vehículos, que se suman a los 37 que salieron la semana pasada, tenían como destinos, Viedma y diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.