La iniciativa surgió tras una reunión de la plana mayor de la Jefatura de la Policía de Río Negro, y fue así que todos los empleados y empleadas que cumplen funciones en dicho organismo, se pusieron a disposición para colaborar con la donación de diferentes productos que sirvieron para ayudar a los que menos tienen.
De esta manera, se llevó a cabo una articulación con una de las Juntas Vecinales para indicar las familias que más precisan asistencia y se lograron armar 30 módulos con productos y alimentos que fueron repartidos en el barrios Lavalle, 22 de Abril y Gobernador Álvarez Guerrero (Ex Loteo Silva), entre otros sectores de la capital provincial.
Los módulos estuvieron constituidos por alimentos tales como papas, zapallos, cebollas, arroz, arvejas, fideos, pollo, leche, harina además de productos como aceite, turrones, alfajores, puré de tomates y té.
Momentos muy emocionantes se vivieron a la hora de la entrega entre los efectivos que cumplieron con esa tarea, y los vecinos y vecinas que mostraron su agradecimiento por las donaciones y la iniciativa.
Por esa razón desde la Jefatura de Policía de Río Negro se felicitó y agradeció a todos sus empleados por el permanente compromiso y solidaridad con quienes más precisan de una ayuda en este contexto que atraviesa el país.