El operativo se realiza en el marco del convenio firmado días atrás, entre la Provincia y el Municipio en donde se dispuso la apertura de una Oficina de Información al Consumidor (OMIC) en la capital rionegrina, además de tareas de capacitación en control y fiscalización de establecimientos comerciales.
El operativo actual contó con algo más de 25 personas involucradas, entre agentes y funcionarios municipales asesorados por el área de Fiscalización de la Provincia.
“Estamos convencidos que trabajar en conjunto permite obtener mejores resultados, y más cuando hablamos de defender los derechos de los consumidores. Vamos a continuar sumando municipios y capacitando a su personal para efectivizar las acciones”, explicó el director Ejecutivo de la Agencia Leandro Sferco.
"En este último operativo municipal realizamos control de precios y stocks en supermercados, pero es el primero de carácter masivo sobre las cadenas formadoras de precios, también el primero de esta magnitud en Viedma, y surge por pedido expreso del intendente Pedro Pesatti", expresó José Flores, secretario de Protección Ciudadana del municipio de Viedma.
Flores explicó que "de los ocho mercados medianos y supermercados que relevamos en Viedma, los ocho recibieron actas de infracción o notificación, ya sea por faltante de productos o por sobreprecios".