En este sentido, se acordó sostener espacios de trabajo entre la SENAF y la Dirección de Inclusión Educativa a cargo de Mónica Amado.
“La idea es profundizar el trabajo tanto en los niños que se encuentran en escuelas de educación especial con acompañamiento y trayectorias en otros espacios educativos. Las reuniones sistemáticas que estamos teniendo van a propiciar una mejor articulación y acompañamiento de las trayectorias escolares de los niños niñas y adolescentes”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.
En este contexto, “buscamos fortalecer la comunicación entre la Dirección de Educación y los equipos de coordinadores de cada Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA) para armar una red de apoyo para los niños. Nuestra idea es que cada hogar cuente con un referente para las situaciones”, agregó.
Por otro lado, también se trabajó en posibles espacios de articulación entre SENAF y los equipos técnicos de apoyo pedagógico para facilitar la articulación ante las situaciones que requieren intervenciones del sistema de protección integral de derechos de niños niñas y adolescentes.