En este sentido, Zgaib explicó que el equipo de trabajo del hospital visitó la localidad y se diagramó un dispositivo distinto al que se tenía, desde el punto de vista médico y asistencial.
Con respecto a la aparición de casos positivos indicó que “se realizaron los aislamientos y estamos trabajando en el seguimiento epidemiológico de todos los contactos de Balsa Las Perlas”.
Zgaib destacó las tareas y la vigilancia que se viene realizando desde el hospital y el comité de emergencia local para frenar la propagación del virus en la región y remarcó que el trabajo articulado entre provincia y Municipio es importante para ponerle freno al COVID-19.
Por otra parte, junto al Intendente Di Tella evaluaron las nuevas medidas que restringen temporalmente el ingreso de personas no residentes a través de los accesos habilitados con la provincia de Neuquén y explicó que, “ante la aparición de casos relacionados a ambas provincias es importante hacerlo porque hay mucha gente que pasa de un lado al otro todo los días”.
Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la directora del hospital “Pedro Moguillansky”, Claudia Muñoz, y la epidemióloga Doctora Luz Riera.