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Educación avanza con escuelas secundarias en mecanismos de toma de exámenes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos acompaña a las escuelas secundarias, de todas las modalidades, en la elaboración de diversos mecanismos que posibiliten a los estudiantes acreditar espacios curriculares que adeuden.

Fecha: 29 de mayo de 2020

A través de las direcciones General de Educación y las de Secundaria y Privada, la cartera educativa provincial avanza en la definición de alternativas de evaluación, adaptadas a la situación sanitaria actual debido a la pandemia de Coronavirus. De esta manera, se establecieron las pautas para que los estudiantes que tengan pendiente la aprobación de materias puedan rendirlas.

En ese marco, el Consejo Provincial de Educación aprobó la Resolución 2443, donde se disponen las características de las mesas de examen, según la modalidad.

“Los estudiantes de las modalidades Técnica y Profesional y de Jóvenes y Adultos y Privada, que deseen rendir por medio de Mesa de Examen, la misma deberá realizarse con la participación de al menos dos docentes del área o asignatura y un integrante del equipo de conducción con la modalidad que determine la Institución acorde a la situación”, dispuso el CPE.

En tanto, quienes hayan  egresado de 5º año con  anterioridad a la  implementación de la ESRN, como también sus egresados de la ESRN, “podrán presentarse a las instancias de acreditación de saberes para la finalización de su trayectoria escolar, en las fechas y con los mecanismos y herramientas que cada institución establezca”, indica la Resolución.

La norma también  establece que “en  las  semanas  destinadas  a  las   acreditaciones de saberes para la  finalización de trayectorias  y/o previas, los equipos de conducción Institucional, junto a las/os docentes serán los encargados de  diseñar, conformar, programar e informar dichas instancias”.

El trabajo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto a las instituciones educativas, para la elaboración de mecanismo de acreditación de saberes, tiene principalmente en cuenta los contextos socioeducativos institucionales que se dan en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige actualmente.

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