Participaron empresas, cámaras y sindicatos del rubro, quienes expusieron su visión de la situación actual ante la Gobernadora y avanzaron en las proyecciones de crecimiento a futuro.
Se trata de la tercera reunión que mantuvo el Consejo para avanzar en la definición de políticas puntuales con diferentes sectores de la economía, adaptadas al actual contexto de pandemia por COVID-19.
Si bien la reunión abordó este tema, las partes tuvieron una mirada superadora a largo plazo pensando en la post-pandemia, entendiendo que Río Negro seguirá siendo una jurisdicción muy atractiva para la llegada de inversiones.
La Provincia invitó a repensar la actividad hidrocarburifera, basada principalmente en cómo repotenciar al sector. Y trabajar para darle el estatus que se merece a la actividad minera.
Se acordó realizar otro encuentro en tres semanas para seguir avanzando en el análisis de las problemáticas y oportunidades.
De esta forma, a través de estas videoconferencias periódicas, el Consejo escucha las inquietudes de los diferentes sectores y planifica acciones en el mediano y largo plazo.
Del encuentro participaron Andrés Gillio y Ana Torok por YPF; Javier Basso y Diego Trabucco por Aconcagua Energy; Matías Weissel, Jose Manson y Javier Van Houtte por Vista O&G; Ivana Hernández y Ramiro Arcero por CASEPE; Alberto Cholino y Alberto Carlocchia por CAMIR; Maximiliano Castro por AOMA Río Negro; Fabián Román por el Sindicato de Camioneros de Villa Regina y Federico Paternolli por la Cámara Sindicato Camioneros.
Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y de Energía, Andrea Confini; los secretarios de Hidrocarburos, Cristian Skou y de Minería, Joaquín Aberastain y el legislador Facundo López.