En la reunión se intercambiaron experiencias, conceptos y estrategias, destacando las acciones conjuntas que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo.
Por Río Negro, participaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; mientras que por Neuquén estuvieron presentes el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González y de Salud, Andrea Peve.
“Ya venimos trabajando en conjunto, especialmente en el control del tránsito y el paso por los puentes. Es importante ponerse de acuerdo en varios temas, porque mas allá de que hoy estamos en estados diferentes, epidemiológicamente la situación es similar”, sostuvo Zgaib.
Arnaldo Medina, Lisandro Bonelli, Martin Sabignoso y Analía Rearte, integrantes del equipo nacional, destacaron las acciones mancomunadas desarrolladas hasta el momento.
“Hay que hacer una buena lectura política y trabajar en consenso. La comunicación entre ambas provincias va a continuar y hay que afrontar la situación de manera inteligente, en un momento complejo y con la necesidad de tomar medidas complejas”, completó Zgaib.
También estuvieron presentes el intendente local, Claudio Di Tella; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero y el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro.