En la ocasión, se hizo principal hincapié en el número de camas para la internación de pacientes leves y, al igual que en otras ciudades, se trabajó en convenios con hoteles para disponer de lugares llegado el caso y la necesidad de usarlos.
En este sentido, Zgaib explicó que “es un tema que lo venimos dialogando y trabajando con el Intendente Di Tella, el COE municipal, como con la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz para tener camas previstas”.
El Ministro agregó que “se incorporó un hotel y el Club Marabunta y seguimos trabajando en alternativas”.
“Lamentablemente no podemos decir que vamos a quedarnos en diez casos y que no vamos a recibir pacientes de Neuquén”, agregó Zgaib y recordó que “así como en su momento el nexo fue de acá, nos puede pasar que los contagios provengan de otra ciudad, por eso es bueno estar preparados, con el recurso necesario a disposición”.
Por último destacó el trabajo conjunto con el Municipio y resaltó que “dialogamos constantemente, de forma particular con el Intendente y a través del COE. Es la manera de poder ganarle a esta pandemia y buscar lo mejor para todos los vecinos”.