Par tal fin se acondicionó las instalaciones del club siguiendo el protocolo de Salud Pública y todas las normas de seguridad teniendo en cuenta el contexto sanitario actual.
Al respecto desde el nosocomio se explicó que se decidió trasladar el servicio de maternidad para el cuidado de la madre y su hijo o hija y que la idea es utilizar estos espacios para pacientes sin síntomas respiratorios y mantener a la población lo más resguardada de pacientes con síntomas positivos de COVID-19.
El lugar, acondicionado con todas las medidas preventivas para el contexto actual, tiene disponibilidad para 30 pacientes y cuenta con el cuidado constante de enfermería.
Asimismo, se indicó que como se hace habitualmente en el hospital, el trabajo obstétrico y médico se realiza con guardias pasivas y atentos al llamado de lo que pueda ir surgiendo.
En el nuevo espacio temporario se hará evaluación de pacientes y en caso de emergencias, y teniendo en cuenta la situación actual en la localidad, se decidirá cuál es el mejor lugar para su internación.