En la ocasión, la subsecretaria Silvia Neirot junto al coordinador de Enfermería, Lucas Villalón y Pamela Aguilar, de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de la provincia, se reunieron con las y los trabajadores de los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo, para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.
Se trabajó además en el protocolo de atención ante el COVID-19, teniendo en cuenta la comunicación, el triage y la circulación en el hospital. También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud.
Además, se trabajó con el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos.
Con estas actividades, la provincia busca reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia del COVID-19, y así continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos.