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COVID-19

COVID-19: las nuevas medidas de IPROSS para sus afiliados y prestadores

Ante la difícil situación sanitaria que atraviesa la Provincia por la pandemia de COVID-19, el IPROSS simplificó los requerimientos para acceder a diferentes tratamientos y disminuyó la cantidad de prestaciones que se autorizaban.

Fecha: 4 de septiembre de 2020

Con fin de disminuir la circulación viral y no exponer la salud de los afiliados, sólo se autorizan las urgencias y emergencias impostergables que incluyen riesgo de vida del paciente.

En este sentido, quedan suspendidos todos los controles y prácticas médicas programadas hasta que mejore la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Además, las internaciones y prestaciones de los afiliados y especialmente de aquellos que presentan enfermedades crónicas, serán realizadas por los prestadores de IPROSS presentando únicamente el carnet vigente.

En las localidades donde rigen ciertas restricciones y donde el virus se declaró de circulación local, a los afiliados del IPROSS no se les realizará el coseguro y se les debitará de su haber mensual con posterioridad.

Estas medidas fueron debidamente comunicadas a los médicos prestadores de esta obra social, quienes tienen la responsabilidad de establecer el carácter de urgencia o emergencia impostergable a los afiliados en casos que incluyen riesgo de vida del paciente.

Es responsabilidad de todos circular lo menos posible y quedarse en casa. Para información, consultas o trámites comunicarse al 0-800-333-4776 o por WhatsApp al (02920) 15475511 o 15414383.  De ser necesario asistir a las delegaciones, llevar tapa boca y nariz, y mantener la distancia de 2 metros establecida.

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