Con fin de disminuir la circulación viral y no exponer la salud de los afiliados, sólo se autorizan las urgencias y emergencias impostergables que incluyen riesgo de vida del paciente.
En este sentido, quedan suspendidos todos los controles y prácticas médicas programadas hasta que mejore la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
Además, las internaciones y prestaciones de los afiliados y especialmente de aquellos que presentan enfermedades crónicas, serán realizadas por los prestadores de IPROSS presentando únicamente el carnet vigente.
En las localidades donde rigen ciertas restricciones y donde el virus se declaró de circulación local, a los afiliados del IPROSS no se les realizará el coseguro y se les debitará de su haber mensual con posterioridad.
Estas medidas fueron debidamente comunicadas a los médicos prestadores de esta obra social, quienes tienen la responsabilidad de establecer el carácter de urgencia o emergencia impostergable a los afiliados en casos que incluyen riesgo de vida del paciente.
Es responsabilidad de todos circular lo menos posible y quedarse en casa. Para información, consultas o trámites comunicarse al 0-800-333-4776 o por WhatsApp al (02920) 15475511 o 15414383. De ser necesario asistir a las delegaciones, llevar tapa boca y nariz, y mantener la distancia de 2 metros establecida.