El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación sanitaria actual en el marco de la pandemia y el funcionamiento del hospital cabecera del Valle Medio, cómo así también escuchar y brindar respuestas del personal de salud.
El foco de la reunión estuvo puesto en la situación epidemiológica y el trabajo que se realiza desde la institución ante la aparición de nuevos casos de COVID-19 en la localidad.
Cabe recordar que Choele Choel tuvo un brote de contagios muy grande y que gracias al trabajo de salud y el comportamiento de la población se pudo frenar y dejar a la ciudad sin registros por unos meses.
En la ocasión, se abordaron otros temas como el de recurso humano con el ingreso de nuevos médicos y se avanzó en la incorporación de más personal para brindar cobertura en distintas áreas de la institución.
El Ministro Zgaib, remarcó la importancia de poder visitar los hospitales para abordar en terreno la situación de cada institución y expresó que el principal objetivo del Ministerio es mantener contacto directo con todos los directores para dar respuesta a las necesidades de cada localidad.