Desde el inicio de la pandemia, el IAPL viene trabajando con personas privadas de la libertad, familiares de éstas y distintas instituciones de la comunidad en la confección de insumos de prevención que son distribuidos en hospitales, establecimientos penales y entidades de distintos puntos de la provincia que los precisen.
En cuanto a la actividad desarrollada en beneficio del Hospital Dr. Francisco López Lima, la misma se articuló junto a la Iglesia Ministerio de Restauración "Casa de Pan", cuyos niños decoraron frascos con productos dulces para regalar a las mamás internadas en el sanatorio y que estás puedan disfrutar de su día.
A su vez, junto a las familias de la Iglesia, se confeccionaron toallas y sábanas que junto a azaleas y leche, fueron donadas a distintas áreas del hospital como Neonatología, Enfermería y Cocina.
También en Viedma
Por otro lado se realizó recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y al Hospital Artémides Zatti de Viedma.
Se repartieron 450 barbijos lavables, 47 camisolines para la residencia geriátrica y 45 toallas para el nosocomio.
Fabián De la Guarda, titular del IAPL, destacó la predisposición de las personas que se encuentran en los Penales para colaborar con la comunidad a través de la realización de estos elementos: "Todo este arduo trabajo solidario y vocacional lo que busca es cumplir con el objetivo de la institución que es propiciar la modificación del imaginario social que hay respecto a las personas privadas de la libertad o con respecto a las personas que cursan una medida judicial alternativa a la privación de la libertad", señaló.