El operativo se realizó en la plazoleta del barrio durante la mañana de hoy y hasta las 15, y se trabajó en conjunto con el Municipio de Viedma y agentes sanitarios en la tradicional casilla para la atención.
El Plan Detectar tiene como finalidad fortalecer la búsqueda de nuevos casos e identificar a personas que cuenten con síntomas para realizar hisopados rápidos y, en caso de ser positivos de Covid-19, aislar para cortar con la transmisión del virus.
El director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio señaló “quienes presentan síntomas siempre pueden acercarse a las casillas o al CAMU para realizarse los hisopados y entregarles los resultados rápidamente”
Esta estrategia de detección se realiza con agentes sanitarios, los cuales recorren casa por casa en la totalidad del barrio consultando a la población sobre la aparición de síntomas y brindando recomendaciones para prevenir contagios.
“La gente puede acercarse a preguntar para despejar todas las dudas que tengan” indicó el Director.
A su vez, remarcó que solo se hisopa a aquellas personas que presenten algunos de los síntomas relacionados al covid19 y que está previsto continuar con la implementación del Plan en otros barrios dependiendo del registro de casos que se vayan dando.
Cabe señalar que en los últimos días el Ministerio de Salud presentó y lanzó en el Alto Valle provincial, región en la que se realizaron postas sanitarias en diferentes localidades para cortar con la propagación de la enfermedad.