Esta actividad será presentada mañana a las 9,30 en la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno y contará con la presencia de autoridades de la cartera gubernamental, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y de Defensa Civil.
Se trata de una capacitación inédita que se dictará en la Escuela de Cadetes de Policía de la Capital, y estará a cargo de Luis Alarcón y Miguel Serra, dos brigadistas de amplia trayectoria y experiencia, ambos del CEPA Centro de Evacuados y Primeros Auxilios, de la provincia de Chubut.
En la totalidad de módulos, se abordarán temáticas como primeros auxilios, organización de centros y psicología de las emergencias entre otros temas.
El objetivo principal de este curso es nuclear a todos los actores que trabajan en las emergencias para perfeccionar y sensibilizar a aquellos referentes.
Esta temática será abordada por primera vez en Río Negro y se procurará replicar esta experiencia en otras localidades, sitios y centros de la Provincia con el fin de poseer actores con conocimiento sobre la asistencia a evacuados en grandes catástrofes.