El programa incluye controles oftalmológicos a 1300 alumnos y alumnas de establecimientos primarios de la zona. A los estudiantes se les hará prueba de agudeza visual y aquellos que se les diagnostique alguna patología que requiera de uso de lentes, se les brindara de manera gratuita los mismos sin costo alguno.
Esta iniciativa no solo busca mejorar la salud visual de los niños, sino también su rendimiento académico y calidad de vida. El programa forma parte de las acciones que impulsa YPF para el desarrollo de Sierra Grande y comunidades cercanas.
Por su parte, la Fundación YPF estará a cargo de la implementación y supervisión de este programa, que incluirá charlas de concientización sobre cuidados de la salud visual.
Del encuentro participaron la ministra de Salud, Ana Senesi; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernandez; el Gerente de Asuntos Públicos de YPF para Neuquén y Río Negro, Federico Califano; y el Director Ejecutivo de la Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse.