Estas medidas buscan mejorar el acceso del servicio del Boletín Oficial a toda la comunidad, con un sistema que no genera costos al usuario y que ofrece mayor agilidad y capacidad de respuesta.
Para asegurar una correcta y eficiente gestión de los trámites, el Boletín Oficial solicita que al enviar documentación se especifique claramente la localidad desde la cual se remite y el tipo de documentación a publicar.
En el cuerpo del correo electrónico, se deberá especificar la documentación que se adjunta, siempre enviando el documento original firmado escaneado o con firma digital, y en formato editable (Word, Excel, etc), indicando también la cantidad de veces que debe realizarse la publicación.
Es importante destacar que los correos electrónicos que no contengan las indicaciones mencionadas no serán registrados ni procesados, además de tener en cuenta que el momento de ingreso del trámite es cuando se da respuesta desde la mesa de entradas. Es decir, que el Boletín Oficial deberá acusar recibo del pedido e informar al usuario la fecha de publicación y número de boletín.