En el marco del programa “Junto al Municipio - Construyendo Provincia”, el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, recibió el pliego licitatorio para la obra de ampliación de la red de gas natural en los barrios Maldonado y Tupac Amaru. Esta obra permitirá que 28 familias de la localidad accedan a este servicio esencial, mejorando notablemente su calidad de vida con una inversión total para la obra de $82.714.767.
Por otra parte, ocho familias de Choele Choel recibieron las escrituras de sus viviendas, de las cuales seis corresponden al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y las restantes dos se enmarcan bajo la Ley Pierri, que establece un régimen de regulación dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años.
El Gobernador Weretilneck destacó la importancia de la participación Estado para mejorar la calidad de vida de las comunidades: “Los vecinos y vecinas entienden y sienten que hay ciertos temas que si o si siempre van a ser resueltos por una Municipalidad o por la Provincia” aseguró el Mandatario y agregó que sin la presencia de estos Gobiernos, con todos sus organismos, “estaríamos viviendo una situación muy compleja”.
Weretilneck se refirió también al crecimiento de Choele y la región como punto clave en la provincia en relación a los proyectos productivos y energéticos que tiene Río Negro: “Lo que estamos haciendo entre el Municipio y Provincia es interpretar lo que es Choele hoy, a dónde desea ir y entre ambas partes le vamos ganando al tiempo, para que cuando las cosas pasen nos agarre preparados”.
“Cuando las ciudades o provincias no se piensan, estamos muy cerca de la improvisación, que lleva al caos y que lleva a no tener respuestas para los vecinos, y esto ha pasado habitualmente en la política y en el Estado. Los Gobiernos serios planifican y eso está haciendo Choele, y nosotros acompañamos desde la Provincia” agregó el Gobernador.
Además, durante la jornada la Provincia entregó un aporte de $20.000.000 para la puesta en valor de la plaza del barrio Las Bardas. La obra tiene como objetivo crear un espacio inclusivo, recreativo y deportivo, que contará con juegos adaptados para la primera infancia, personas con discapacidad y adultos mayores, promoviendo así la integración y el bienestar de toda la comunidad.
Con estas acciones, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de la comunidad de Choele Choel, trabajando en conjunto con el Municipio para construir un futuro más inclusivo y próspero.
Acompañaron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Mariano Lavin, y demás autoridades provinciales y municipales.