El encuentro fue encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona. Weretilneck fue recibido por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y estuvo acompañado por el ministro rionegrino de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y el legislador Lucas Picas.
“Río Negro y Neuquén tienen muchos avances para mostrarle a la Nación, los juicios por jurado para diversas situaciones de crímenes, lo que significa el sistema acusatorio. Tenemos sistemas transparentes y ágiles, que tienen como centro que la víctima tenga justicia rápidamente”, sostuvo Weretilneck.
El Mandatario rionegrino señaló que “es una satisfacción que las dos provincias se sumen al sistema acusatorio federal” y advirtió que hay dos temas a tener en cuenta: “la cuestión presupuestaria, principalmente con la cobertura de vacantes, y la inversión en tecnología y digitalización, cosas en las que Río Negro y Neuquén ya avanzaron”.
El Gobernador Figueroa coincidió al señalar los avances logrados en ambas provincias y destacó el trabajo conjunto. “Es importante que la administración de justicia beneficie a los pobladores de ambas provincias y que también se optimice la utilización de los recursos. Creemos que es fundamental una mirada federal”, dijo y destacó la presencia del Ministro Cuneo Libarona.