Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el director de Municipios, Hugo Valenzuela.
Mansilla destacó que el aporte “fue solicitado al gobernador Alberto Weretilneck en la Fiesta del Obrero Ferroviario, la más importante del pueblo, y hoy se hace realidad”.
Recordó que “Darwin es un pueblo que se hizo con el ferrocarril y hoy lo estamos encaminando para que vuelva a tener el protagonismo que tuvo en su momento”.
Señaló que la Fiesta del Obrero Ferroviario “se hace todos los años a mediados de febrero y con este aporte tenemos pensado mostrar para esa fecha la refacción del Museo Ferroviario y el Polideportivo”.
Sobre la localidad, explicó que “Darwin actualmente tiene unos 1.800 habitantes, pero está avanzando, tenemos demanda de terrenos y de viviendas, y estamos trabajando para tener respuestas en este sentido y se radique más gente”.
En cuanto a la respuesta del Gobierno sobre otras demandas, indicó Mansilla que “estamos llevando adelante la construcción de un plan de viviendas, acordado con el IPPV, y gestionando el financiamiento para construir un nuevo edificio municipal”.