Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Río Negro junto a la Academia de Proveedores de YPF realizó nuevos encuentros en Sierra Grande y San Antonio Oeste, para capacitar a empresarios y comerciantes locales en gestión financiera y asociatividad ante la demanda que generarán los grandes proyectos energéticos en la región.
La Provincia inicia la primera etapa 2026 con jornadas en Luis Beltrán y Chimpay el 29 y 30 de abril. La campaña se enmarca en una política sostenida de gestión ambiental, fortalecida tras la participación rionegrina en el encuentro federal de Paraná.
El Gobierno de Río Negro, en trabajo conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó en el Instituto Balseiro dos herramientas fundamentales para el desarrollo tecnológico y productivo regional: el Fondo de Innovación del CFI y el programa provincial Desafíos Rionegrinos. La actividad, encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, consolida una agenda orientada a fortalecer la innovación con impacto territorial.
Con el objetivo de promover el turismo responsable y el conocimiento ambiental, consolidando una nueva etapa productiva, el 9 y 10 de mayo Río Negro realizará un Workshop de fotografía nocturna, fauna y paisaje en el Área Natural Protegida Punta Bermeja.
La Audiencia Pública por el proyecto del gasoducto Tratayén–San Antonio Oeste, permite la participación ciudadana y garantiza el acceso a la información por parte de las comunidades. El proyecto es una obra estratégica vinculada al desarrollo energético y exportador de la provincia.
Un total de 2.190 estudiantes finalizaron la etapa inicial del programa Río Negro Bilingüe y avanzan en su formación en inglés. La iniciativa provincial busca fortalecer el capital humano y acompañar el crecimiento de sectores estratégicos.
Aguas Rionegrinas finalizó los trabajos en la red de agua potable del barrio Maldonado de Choele Choel, en el marco de las tareas de asfaltado que se realizará en la avenida Don Bosco.
Como parte de las tareas de recuperación y mejora del sistema eléctrico tras la caída de una estructura en enero pasado, este domingo 19 se realizarán trabajos programados en Catriel de 9 a 15.30 horas y podría registrarse una restricción del servicio de hasta 45 minutos al finalizar la intervención.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, firmó un convenio de cooperación la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) para impulsar acciones de capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento institucional.
" // Page // no data