Durante la última reunión del año, que se llevó a cabo en Cipolletti, la Mesa Provincial de Eficiencia Energética hizo un balance de los resultados de las acciones ejecutadas durante 2019.
Desde hace años, el gas es una realidad en la región más fría de la provincia. La simpleza de prender una hornalla de la cocina o un calefactor se ha convertido en algo cotidiano en miles de hogares de la Región Sur.
Río Negro brilla con luz propia. En los últimos años la Provincia puso en marcha un plan de obras que repotenció el sistema eléctrico, duplicó el sistema de transporte de alta tensión y ofreció una previsibilidad de 20 años.
Con un nuevo transformador de potencia de 30 MVA en su interior, se inauguró la Estación Transformadora Ingeniero Cipolletti, primera obra energética finalizada del Plan Castello que mejorará el abastecimiento del servicio en toda la región.
El nuevo edificio de la Secretaría de Estado de Energía que se construirá en Cipolletti generará su propio servicio de electricidad, con el uso de paneles fotovoltaicos. La obra, que fue licitada hoy, contó con la oferta de tres empresas.
A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las próximas facturaciones que reciban los usuarios del servicio.
A poco más de un mes para su finalización, el Gobierno de Río Negro abrió las puertas de la futura Estación Transformadora Ingeniero César Cipolletti a estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Comahue