Es licenciada en Saneamiento y protección ambiental, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, puso en funciones a María Judith Jimenez en el cargo de secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Jimenez ingresó en la Secretaría de Ambiente de Río Negro en 2012 como técnica e inspectora. En 2016 comenzó a desempeñarse como Coordinadora de la Delegación Alto Valle y en 2021 fue designada como Subsecretaria de Control y Fiscalización del organismo, encargándose del monitoreo permanente de los impactos ambientales producidos por las actividades industriales, mineras e hidrocarburíferas.

Durante este último tiempo, lideró al equipo de técnicos de toda la provincia que evaluan los estudios de impacto ambiental de los proyectos a instalarse en la provincia y al equipo de inspectores que fiscalizan el desarrollo de esas actividades.

La funcionaria agradeció a Confini por acompañar el trabajo que se viene realizando desde la cartera, orientado en la conservación del ambiente y la implementación de políticas públicas en torno a esta temática.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático es la máxima autoridad ambiental de la provincia, encargada de la protección y preservación de todo el territorio rionegrino asi como tambien la búsqueda de soluciones que impulsen un futuro más sostenible para sus habitantes.