En una iniciativa conjunta, el Municipio de Jacobacci, junto con el Gobierno de Río Negro y el sector privado, unieron esfuerzos para implementar un plan de acciones de sensibilización ambiental en la comunidad. Este proyecto busca promover la responsabilidad social y ambiental empresarial, además de fomentar la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales.

La convocatoria, promovida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio, reunió a diversas empresas locales dedicadas a la explotación de diatomea. La reunión contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Sustentable de Jacobacci, Eugenia Chameli; Karina Perdomo, secretaria de Gobierno; Gonzalo Adaime, director de Desarrollo de la Región Sur; Ailén Rodriguez, técnica de la delegación local de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y Antonella Chameli, coordinadora de Turismo y Recreación.

Durante la mesa de trabajo tripartita se acordaron propuestas para una intervención comunitaria centrada en la responsabilidad social y ambiental.

Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de la colaboración entre el gobierno municipal, la provincia y el sector privado para abordar desafíos ambientales y promover un desarrollo sustentable en Jacobacci y la región sur de Río Negro.