Quedó oficializado el programa de "Red de Estaciones de Reciclado Urbanas y Escolares en Campo Grande" cuya finalidad es concientizar sobre la buena disposición de los residuos y recuperación de materiales reciclables a través de un trabajo de concientización y sensibilización hacia la comunidad.

 

Las estaciones fueron construidas por el municipio y están preparadas  para la recepción de plástico, papel y cartón, vidrio, tapitas y llaves.

El convenio fue rubricado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, el intendente del Municipio de Campo Grande, Pedro Danta, y la coordinadora María Elena Vogel del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (MEyDDHH).

El objetivo del acuerdo es establecer un ámbito de colaboración mutua e intercambio recíproco, en el marco de las atribuciones y funciones específicas de cada una de las instituciones.

Dicho funcionamiento se hará efectivo con la realización conjunta de diversas iniciativas de promoción, capacitación y generación de programas vinculados a la educación ambiental en general y a la separación de los residuos en particular.

La secretaria de Ambiente manifestó que “esto deberá ser un proceso dinámico y participativo entre las instituciones implicadas y los ciudadanos de Campo Grande, que posibilitará la generación de valores ambientales a nivel global y local”.

“La idea también es promover la capacitación permanente de los docentes de Campo Grande para facilitarles los conocimientos básicos necesarios para comprender y transferir los conceptos relacionados con la gestión de residuos y los beneficios que representa la correcta separación y la reducción de los residuos que efectivamente llegan a los basurales, y que esos conceptos sean transmitidos a los alumnos”, explicó la funcionaria.