08 de Mayo, 2019

Jerarquización del empleo: Río Negro capacita a sus inspectores ambientales

Los cuerpos de inspectores ambientales de Río Negro, Neuquén y Chubut participan de una capacitación para fortalecer los recursos humanos y colaborar en el desarrollo de sus tareas de inspección.

 

 

La actividad, que se está desarrollando en Viedma, está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y la Fundación Centro Argentino de Desarrollo Sustentable (CADDES).

Se tratan de tres jornadas de trabajo donde se profundizaran sobre los procedimientos de control e inspecciones residuos peligrosos, efluentes líquidos, evaluación de impacto ambiental, productos y sustancias químicas. Al finalizar los asistentes realizarán una prueba de evaluación.

Durante la apertura del evento, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nancy Peilman, manifestó que “desde el organismo venimos trabajando permanentemente en las capacitaciones de nuestros equipos técnicos y de inspectores, y en ese marco es que realizamos las gestiones para poder contar con la presencia de gente experta en la materia”.

Por su parte, Pablo Sartori, de la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación explicó que “se trata de la sexta capacitación de este tipo que estamos dictando en todo el país, y ya se han notado los resultados porque se han abierto nuevas puertas de diálogos logrando trabajar en conjunto con varias provincias”.

Finalmente, Sartori entregó a la Secretaría de Ambiente de la provincia notebooks y tablets para las tareas de campo que llevan adelante los inspectores rionegrinos.

Compartí la Publicación