27 de Mayo, 2019

Cambio Climático: buscan controlar los Gases de Efecto Invernadero que se generan en la provincia

Se presentó hoy en la Legislatura provincial el proyecto para elaborar un inventario de Gases de Efecto Invernadero (INVGEI) para Río Negro, que permitirá cuantificarlas emisiones durante un período de tiempo determinado.

 

 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, manifestó que “se trata de un hecho inédito en nuestra provincia. La finalidad principal es promover la participación y mejora de capacidades en proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático”.

“El Inventario Provincial de Emisiones de GEI constituye un punto de partida para estudios específicos respecto de la situación de la provincia ante esta temática”, agregó la funcionaria ambiental.

El encuentro tuvo como finalidad además identificar las fuentes de información, los actores relevantes e informantes calificados que permitan impulsar su implementación a nivel provincial, y establecer las bases conceptuales - metodológicas y los requerimientos de información.  Al mismo tiempo se acordarán los criterios para la recopilación y sistematización de la información relevante.

“Si bien la responsabilidad de Río Negro en las emisiones totales de Gases Efecto Invernadero de la República Argentina es mínima, el INVGEI constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones, en tanto permitirá contar con una línea de base de la situación provincial por sector de emisión”, explicó Migani.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Fundación Bariloche, y el Consejo Federal de Inversiones y Enlace con CFI.

Compartí la Publicación