30 de Julio, 2019

Mejoras en el cumplimiento ambiental de la empresa Sol Minerales y Servicios

El control y fiscalización que realiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) a la empresa Sol Minerales y Servicios en Ingeniero Jacobacci, presenta importantes mejoras en sus actividades.

 

Con una inversión cercana a los $5.850.000, la Empresa Sol Minerales y Servicios trabaja en el mejoramiento del sistema de captación y emisión de los finos de mineral de diatomita de su chimenea del horno de secado y del polvo a granel que resulta de su industrialización y tratamiento.

Desde abril y a través de la empresa Ventilar SA de la ciudad de Rosario, que cotizó el diseño, fabricación y suministro de un filtro de manga con limpieza por alta presión (tipo pulse jet) por pulsos de aire comprimido, se acordó la entrega de un porcentaje para el comienzo de la fabricación y en los próximos meses se estará instalando en la planta para mitigar la emisión de polvo de la chimenea de horno de secado.

Esta actividad será complementada con las tareas de albañilería y metalúrgicas para la instalación y puesta en marcha del filtro de mangas y servicios adicionales.

Asimismo, se realizan en el predio de la planta -ubicada en el Parque Industrial-tareas de construcción de depósitos cerrados para el almacenamiento y envasado del polvo a granel para su disposición final.

La empresa está cumpliendo con lo emplazado en las distintas y exhaustivas inspecciones que se realizan de manera rutinaria.

La Secretaría trabaja arduamente en pos de controlar las actividades industriales que generan impactos ambientales negativos hacia el ambiente y por ende a la sociedad.

Compartí la Publicación